Mostla, un laboratorio de conocimiento

Mostla es un laboratorio de tecnologías educativas emergentes, perteneciente al Tecnológico de Monterrey, que tiene como finalidad acercar la comunidad universitaria a las nuevas tecnologías.

Resultado de imagen de Mostla, laboratorio para revolucionar la educación

Imagen TecReview – Tecnológico de Monterrey

Surge como experiencia piloto en 2016 con la idea de reinventar los métodos tradicionales de enseñanza del profesorado de la Institución y de familiarizar a los estudiantes con las tecnologías que gobernarán el mundo del futuro.

El laboratorio brinda a los usuarios una gran cantidad de dispositivos tales como impresoras y escaners 3D; pantallas con sistemas de video autogestionables, juegos, drones, instrumentos para conocer y experimentar la realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, telepresencia, asistentes virtuales de voz, etc.

Imagen relacionada

Imagen TecReview – Tecnológico de Monterrey

El objetivo de este espacio es que los docentes, después de la experimentación, puedan implementar las tecnologías en sus clases para mejorar los procesos de enseñanza y, en el caso de los estudiantes, que éstos las utilicen de una forma muy dinámica, pudiendo aplicarlas tanto en la creación de proyectos, como en sus prácticas o trabajos.

Resultado de imagen de Mostla, laboratorio para revolucionar la educación

Imagen TecReview – Tecnológico de Monterrey

En el futuro, se prevé que las Universidades tengan sus propios salones de realidad virtual, similares a las bibliotecas. Y, aunque existen Instituciones que cuentan con laboratorios similares, como es el caso del MIT Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que tiene un espacio dedicado al diseño de la invención y reinvención de tecnologías, podemos decir que Mostla es un espacio único en el mundo que, sin duda, contribuirá a revolucionar la educación.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s