Flipped Learning

Jamie&Flipped:

Imagen http://clipart-library.com/clipart/1581679.htm

Flipped learning o Aprendizaje invertido es un modelo pedagógico que invierte los elementos típicos de un curso: la clase tradicional y los deberes. La exposición de contenido se hace por medio de vídeos o cualquier otro material multimedia que puede ser consultados en línea de manera libre, mientras el tiempo de aula se dedica a la discusión, resolución de problemas y actividades prácticas bajo la supervisión y asesoría del profesorado.

La idea principal es que aprendan fuera del aula para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora y enriquecedora.

Bergmann, J. – Sams, A. (2012), Flip your classroom: reach every student in every class every day, Washington, DC, International Society of technology in Education. [Trad. cast. Dale la vuelta a tu clase, Madrid, Ediciones SM, 2014]

Tourón Figueroa, J. – Santiago Campión, R. -Díez, A. (2014), The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje, Madrid, Grupo Océano.

Tourón Figueroa, J. – Santiago Campión, R. (2015), “El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela“, Revista de Educación, 368, pp. 174-195.

 

Un comentario en “Flipped Learning

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s