Presentación de la novela “La gruta de Diana”

Novela histórica que refleja la vida hispano romana de los siglos II al III d.C., un periodo muy interesante para el feminismo por el protagonismo de varias mujeres de la misma familia en el gobierno del Imperio. La emperatriz Julia Domna ocupa un lugar preponderante en el senado, su hermana, Julia Maesa, gobernará a la sombra y quitará y pondrá a sus nietos en la silla del emperador.

La literatura y los mitos clásicos tienen gran relevancia en esta obra, unas veces son el entramado de las historias y otras aparecen en alusiones y citas. En ambos casos están seleccionados de manera oportuna y didáctica, sin menoscabo de la intriga del relato.

La autora, Luz González. Natural de Villaescusa de Haro (Cuenca). Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica. Ha trabajado como periodista en distintos medios de comunicación, como profesora visitante en Chicago y Amsterdan y en programas de cooperación para el desarrollo dirigido a mujeres en Colombia y Nicaragua.

El acto será presentado por la Dra. en Filología AGUSTINA GARCÍA MANZANO. La dramatización de algunos fragmentos de la novela correrán a cargo del Club de Lectura coordinado por Ana Martínez.

 

Madrid

Fecha/Hora
Fecha – 02/10/2017
7:00 pm – 8:30 pm

Ubicación

Sala Polivalente. Biblioteca Eugenio Trías

2 comentarios en “Presentación de la novela “La gruta de Diana”

Deja un comentario