La ULL implantará dos másters, en Ciberseguridad y Desarrollo de Videojuegos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) dio hoy su visto bueno al inicio de los trámites para la implantación de dos nuevos títulos oficiales de Máster, el de Ciberseguridad e Inteligencia de Datos y el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

El primero de ellos es un título semipresencial que resulta complementario al del Máster en Ingeniería Informática, poco atractivo para los estudiantes y con poca demanda, ha informado la ULL en un comunicado.

En cambio, la seguridad informática es una cuestión que atrae la atención del alumnado y es de enorme interés para las compañías, explicó la Vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, quien añadió que en Canarias no existe ningún Máster que cubra esta demanda, al tiempo que supondrá una formación cualificada y especializada en el manejo de los datos. Se trata por tanto de reformular el primero y crear además un título más específico que responda a una demanda más concreta, agregó.

El segundo de los másteres oficiales es el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, también de carácter semipresencial y con sesenta créditos. Esta formación también cuenta con un alto carácter especializado y de gran demanda en el mercado.

A su vez, existe un título propio sobre esta misma materia, que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones en el Consejo Social, a falta de la presentación de documentación requerida por este órgano de gobierno, por lo que es probable que el título propio no llegue a impartirse y deba retirarse, adelantó la Vicerrectora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s