
Virbela es un nuevo espacio virtual de realidad aumentada para la celebración de reuniones, Congresos, conferencias y sesiones de formación.
Esta plataforma nos ofrece numerosos escenarios en los que cada asistente -previamente registrado- puede tener su propio avatar con el que puede caminar, interactuar, trabajar, asistir a reuniones, o simplemente tomarse un rato de descanso y admirar el paisaje.

Tras elegir tu avatar, te encuentras con esta pantalla de inicio que ofrece desde un acceso a un campus genérico, con espacios abiertos y comunes, hasta oficinas específicamente diseñadas para reuniones grupales y privadas, clases o encuentros casuales, pasando por salas de exposición, teatros, auditorios, etc.

Tampoco han descuidado el entorno, con numerosos espacios de descanso y relax.
¿Y si en vez de videollamadas tenemos reuniones realmente “virtuales”?



Las reuniones en este espacio virtual son soluciones más inmersivas, que limitarán las aglomeraciones y los viajes, y que, sin duda, cambiarán la manera en que interactuamos. ¡Puedes organizar eventos para hasta 1000 participantes! Es ahí donde empezamos a ver el futuro de las reuniones.
¿Qué ofrece Virbela respecto a otras plataformas?
- Ofrece gráficos más realistas. Podríamos reunir a la comunidad de una manera que no se puede hacer en una videoconferencia.

- Herramientas como Zoom o Meet obligan a las personas a mostrar comportamientos que generalmente están reservados para relaciones cercanas e íntimas; a lo que se refiere como “sobrecarga no verbal”, como, por ejemplo, hacer contacto visual directo durante largos períodos de tiempo y centrarse en la cara de otra persona. Sin embargo, en Virbela los usuarios navegan en un entorno similar a un videojuego para asistir a reuniones, colaborar alrededor de las mesas de la sala de juntas, usar superficies de medios para mostrar documentos o sitios web e interactuar de maneras que pueden capturar señales sociales del mundo real.

- Existe la posibilidad de acercarse o alejarse demasiado de alguien, y esta sensación de presencia espacial puede ser bastante convincente. Y quizás la mayor diferencia de la videoconferencia es la capacidad de tropezar aleatoriamente con un colega con el que de otro modo no interactuarías.

- Un ambiente 100% virtual en el que usted y su equipo se pueden reunir y abrir documentos, compartir archivos y anotar el contenido sobre el que trabajan, pudiendo comunicarse mediante sus avatares, voz, chat y gestos.

- Y no hay que preocuparse por olvidar el nombre de alguien; siempre brilla sobre su cabeza.

A medida que nuestra vida profesional se vuelve más digital, vale la pena preguntarse: ¿Es este el futuro? ¿Puede la conexión humana prosperar en píxeles?
Para más información, visite el sitio web de la compañía en virbela.com.

Este espacio es una pasada, lo malo es que el programa se bloquea a menudo, pero me parece un gran avance ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yo nada más entrar me he perdido (¡ja, ja!) A ver si vuelvo a intentarlo. Gracias.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Realmente alucinante. Muy buena entrada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Un saludo.
Me gustaMe gusta
A mí me da grima entrar en un entorno llamado Viruela…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ja, ja, ja!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desde luego, es un mundo totalmente nuevo para mí. Nunca pensé que pudiéramos llegar a esto. Lo dejaré para las nuevas generaciones, no obstante me ha parecido muy interesante. Un saludo cordial.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Está genial este entorno pero me ocurre como en la primera imagen, mi avatar no tiene rostro y no lo puedo solucionar, me ocurre en el portátil, en otro pc se ve bien
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que la versión gratuita, que es la que yo uso, a veces da problemas, aunque yo sí he podido ver mi rostro, que, por cierto, es feísimo (¡ja, ja!)
Me gustaMe gusta