Virbela, un nuevo mundo virtual

Virbela es un nuevo espacio virtual de realidad aumentada para la celebración de reuniones, Congresos, conferencias y sesiones de formación.

Esta plataforma nos ofrece numerosos escenarios en los que cada asistente -previamente registrado- puede tener su propio avatar con el que puede caminar, interactuar, trabajar, asistir a reuniones, o simplemente tomarse un rato de descanso y admirar el paisaje.

Mi avatar | Imagen propia

Tras elegir tu avatar, te encuentras con esta pantalla de inicio que ofrece desde un acceso a un campus genérico, con espacios abiertos y comunes, hasta oficinas específicamente diseñadas para reuniones grupales y privadas, clases o encuentros casuales, pasando por salas de exposición, teatros, auditorios, etc.

Pantalla de inicio | Imagen propia

Tampoco han descuidado el entorno, con numerosos espacios de descanso y relax.

¿Y si en vez de videollamadas tenemos reuniones realmente “virtuales”?

Las reuniones en este espacio virtual son soluciones más inmersivas, que limitarán las aglomeraciones y los viajes, y que, sin duda, cambiarán la manera en que interactuamos. ¡Puedes organizar eventos para hasta 1000 participantes! Es ahí donde empezamos a ver el futuro de las reuniones.

¿Qué ofrece Virbela respecto a otras plataformas?

  • Ofrece gráficos más realistas. Podríamos reunir a la comunidad de una manera que no se puede hacer en una videoconferencia.
  • Herramientas como Zoom o Meet obligan a las personas a mostrar comportamientos que generalmente están reservados para relaciones cercanas e íntimas; a lo que se refiere como “sobrecarga no verbal”, como, por ejemplo, hacer contacto visual directo durante largos períodos de tiempo y centrarse en la cara de otra persona. Sin embargo, en Virbela los usuarios navegan en un entorno similar a un videojuego para asistir a reuniones, colaborar alrededor de las mesas de la sala de juntas, usar superficies de medios para mostrar documentos o sitios web e interactuar de maneras que pueden capturar señales sociales del mundo real.
  • Existe la posibilidad de acercarse o alejarse demasiado de alguien, y esta sensación de presencia espacial puede ser bastante convincente. Y quizás la mayor diferencia de la videoconferencia es la capacidad de tropezar aleatoriamente con un colega con el que de otro modo no interactuarías.
  • Un ambiente 100% virtual en el que usted y su equipo se pueden reunir y abrir documentos, compartir archivos y anotar el contenido sobre el que trabajan, pudiendo comunicarse mediante sus avatares, voz, chat y gestos.
  • Y no hay que preocuparse por olvidar el nombre de alguien; siempre brilla sobre su cabeza.
Pantalla de inicio | Imagen propia

A medida que nuestra vida profesional se vuelve más digital, vale la pena preguntarse: ¿Es este el futuro? ¿Puede la conexión humana prosperar en píxeles?

Para más información, visite el sitio web de la compañía en virbela.com.

8 comentarios en “Virbela, un nuevo mundo virtual

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s