VideoNot, la forma más fácil de tomar notas sincronizadas con vídeos

Cada vez es más común acudir a vídeos online a la hora de estudiar, investigar un tema o realizar un curso online que utilice esta metodología de aprendizaje, y, mientras lo hacemos, por lo general tomamos apuntes a mano o en un documento word, teniendo que pausar el vídeo o rebobinarlo una y otra vez.

Ahora, con VideoNot podemos ver vídeos y tomar notas de forma paralela y sincronizada en una misma ventana, lo que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Esta herramienta gratuita nos permite administrar nuestras notas a través de su Google Drive y acceder a ellas desde cualquier lugar, pudiendo elegir entre compartirlas con otros usuarios o guardarlas de manera privada. Su funcionamiento es muy simple: podemos ver clips de YouTube, Vimeo, Edx, Coursera y MOOCs, y, a la derecha, en pantalla compartida, ir anotando las ideas sobre el vídeo.

Otra función importante es la que permite volver al punto exacto donde se tomó una nota, haciendo click en el recuadro amarillo que se ubica al lado de cada línea de texto creada. Así, se pueden crear marcadores dentro de un clip online, añadiendo información propia. Con estas anotaciones podremos revisar fácilmente los puntos más importantes del vídeo en el futuro sin tener que volver a visualizarlo en su integridad.

No albergamos dudas sobre el potencial educativo de esta herramienta. Este último proyecto de UbiShared, start up que se dedica a mejorar la forma de tomar apuntes, está pensado para estudiantes. Además de compartir nuestros apuntes con compañeros o con nuestros estudiantes, también podemos emplearla para ofrecer feedback al alumnado en un vídeo que haya creado, con comentarios asociados a minutos concretos de la duración del vídeo.

Por aquí les dejo el enlace a un tutorial: VideoNot: Cómo realizar anotaciones en un vídeo.

¡Espero que les haya sido útil¡   Resultado de imagen de emoticono carita sonrie

3 comentarios en “VideoNot, la forma más fácil de tomar notas sincronizadas con vídeos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s