Hoy he adoptado un pingüino

En compromiso con la Antártida y con el medio ambiente, se ha lanzado la campaña de apadrinamiento de pingüinos 2018, que finalizara el próximo 15 de Marzo y cuyo reto es apadrinar 5000 pingüinos para recaudar fondos para la Asociación de la lucha contra el cáncer (AECC).

Resultado de imagen de imagen pinguino antartida

Como en anteriores campañas, el procedimiento de solicitud es un sencillo formulario al que se puede acceder en este enlaceCon este actividad nos comprometemos a cuidar el medio ambiente y nos aseguramos de que nuestros pingüinos puedan seguir viviendo en la Antártida. Cuanto más pingüinos apadrinemos, mejor.

Yo ya he apadrinado al mío (Diploma Apadrina un pinguino) y le he puesto el nombre de Abraxas (Αβραξας), una antigua divinidad adorada por lo gnósticos del siglo II de nuestra era.

Representante del Bien y del Mal, de la unión de lo divino y lo demoníaco, de la vida y de la muerte, Abraxas se nos antoja un dios de lo más interesante por su antigüedad, su ambigüedad y por el halo de misterio que lo rodea. Un pequeño guiño a una de mis obras favoritas, Demian, de Hermann Hesse, donde leemos:

“El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas.”

Esperemos que Abraxas y sus polluelos puedan vivir sanos y felices en la libertad de su hábitat.

 

4 comentarios en “Hoy he adoptado un pingüino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s