TinEye es una herramienta que permite un reconocimiento de imágenes rápido y preciso.
Usando TinEye, podemos buscar por imagen o realizar lo que llamamos una búsqueda de imagen inversa. Es posible hacerlo subiendo una imagen o buscando por URL. También se puede simplemente arrastrar y soltar las imágenes para comenzar su búsqueda.
Sus características ofrecen resultados más ordenados: filtrar los resultados por colección nos ayuda a identificar al creador de una imagen o al titular de los derechos de autor.
La función TinEye Compare nos permite alternar rápidamente entre su búsqueda y la imagen resultante. Esto resalta cualquier diferencia entre las dos imágenes. Es especialmente útil para ver cómo las imágenes se han recortado, redimensionado, sesgado o manipulado. Por algo se le ha llamado el sabueso de las imágenes.
TinEye constantemente rastrea la web y agrega imágenes nuevas a su índice, que actualmente cuenta con más de 26.5 mil millones de imágenes.
La búsqueda con TinEye es privada y segura, pues, cuando usamos esta herramienta, nuestra búsqueda nunca se guarda ni se indexa.
El programa posee una extensión para Firefox, Safari, Opera, Chrome e Internet Explorer. Asimismo, consta de un bookmarklet que funcionará con cualquier navegador compatible con JavaScript y cualquier sistema operativo.
Reblogueó esto en Tecnólogo.
Me gustaLe gusta a 1 persona