Nace TecPrize, un concurso para reinventar la Educación Superior y crear líderes del mañana

Imagen relacionada

TecPrize: Imagina el futuro de la Educación Superior en un cortometraje, un cómic o un cuento

TecPrize se originó con el fin de mejorar la Educación Superior a través del crowdsourcing; atraer a mentes brillantes procedentes de cualquier ámbito y reinventar la educación superior. El objetivo es crear una nueva máquina educativa que a su vez genere líderes preparados para afrontar los retos del futuro: automatización, inteligencia artificial, cambios climáticos, y el complejo ambiente político y social.

TecPrize intenta romper las barreras de la escuela y está en busca de visionarios, storytellers, futuristas, creativos y gente con actitud positiva –no importando edad, género, nacionalidad o profesión­–, que a través de un cortometraje, cuento o cómic imagine cómo será la educación en el año 2049. Se buscan ante todo propuestas innovadoras y basadas en la tecnología para mejorar la educación superior.

Imagen relacionada

Se tomaron en cuenta estos tres formatos, ya que este tipo de contenido es el que se comparte y propaga de forma habitual y efectiva en Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, entre otras plataformas. El premio para los ganadores 10X Learing Challenge es de 20,000 dólares divididos en 12,000 dólares para mejor cortometraje y 4,000 dólares para mejor cuento y cómic, respectivamente.

En una entrevista para el Observatorio, León Velázquez, Líder de TecPrize, señaló que se requiere una visión ajena a la educación para poder visualizarla de forma radical y disruptiva. Por otro lado, señaló que escogieron lanzar TecPrize en el museo MARCO, en Monterrey, ya que éste es un ecosistema creativo, y afirmó que es a través del arte como se puede imaginar y comunicar de forma más efectiva la idea de un mejor futuro. Al evento acudieron más de 100 emprendedores, académicos y líderes de la comunidad educativa.

Este experimento de Teclabs, cuenta con el soporte institucional del Tecnológico de Monterrey, además del apoyo económico de parte de Banco Santander. A su vez distintas Instituciones educativas como MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y La Universidad de los Andes de Colombia, apoyarán el objetivo de TecPrize en toma de decisiones, organización y difusión, entre otros aspectos.

¡Nunca la ciencia ficción ha prestado mejor servicio a la educación!

Retohttps://herox.com/10XLEARNINGPRIZE

Facebook: https://www.facebook.com/TecPrize

Página oficial: http://tecprize.org

Fuente: Edu News.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s