Los cuadros más conocidos del Museo Albertina de Viena (Austria) cobran vida y ofrecen a los visitantes una inmersión pedagógica gracias a la realidad aumentada
La nueva oferta digital es una aplicación gratuita para móviles, una serie de animaciones de audio y vídeo que permiten explorar un total de 13 lienzos de diversos pintores. Basta con apuntar con el teléfono sobre el cuadro para activar la animación, de 45 segundos de duración, y recibirás una clase de historia del arte interactiva. Las animaciones vienen acompañadas de un comentario en audio disponible en inglés y en alemán, y próximamente también en español, francés, italiano y chino.
El Museo, que alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo, propondrá en breve una veintena de obras, elegidas entre las más conocidas de la Institución, para redescubrirlas en realidad aumentada y hacer que el visitante viva una experiencia inolvidable. Esta tecnología, que permite insertar en tiempo real un elemento virtual dentro de una imagen real, se está desarrollando a gran velocidad dentro de las Instituciones culturales, especialmente con el fin de hacer revivir escenas históricas, sitios del patrimonio o animar objetos del pasado. Una nueva manera de disfrutar el arte que, de seguro, sustituirá en un futuro cercano a la audioguía.
Reblogueó esto en Por Amor Al Arte.
Me gustaLe gusta a 1 persona