SIMO EDUCACIÓN mostrará los proyectos de innovación TIC

simo educacion

En la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, y de la mano de las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, se profundizará en temas como el aula del futuro, los equipos directivos en la transformación de Centros escolares o la integración de la robótica en el aula. Todos ellos se tratarán del 25 al 27 de octubre durante la celebración de la feria, en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, junto a la Agencia de Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia, contarán sus experiencias y proyectos de innovación TIC en SIMO EDUCACIÓN 2017. Con ello, se busca profundizar en algunos ejemplos de innovación metodológica, estrategias y proyectos de formación realizados en los distintos Centros educativos del país.

Serán tres días en los que tratarán temas como ‘El aula del futuro’ (Canarias), ‘la comunidad de investigadores STEAM’ (Castilla la Mancha), los ‘Proyectos de innovación educativa para la integración de las TIC’ (Castilla y León) o los ‘Laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas’ (Extremadura).

Por su parte, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha planteado un extenso programa, con ponencias y presentaciones que versarán sobre los ‘Nuevos escenarios de aprendizaje, el proyecto europeo Aula del Futuro’, los ‘Equipos directivos para la transformación de centros escolares’, el ‘Proyecto de evaluación de la competencia digital en centros educativos en la CAM’, la ‘Integración de la robótica a lo largo de las distintas etapas educativas en la CAM’ o la ‘Elaboración de documentos digitales accesibles’. También explicarán el ‘Proyecto somos teCnoRurAles’ y hablarán sobre ‘Las licencias Creative Commons para crear materiales didácticos’.

Igualmente, la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia, dará a conocer la ‘Estrategia de Educación Digital en Galicia: Proyecto Abalar – Edixgal’.

Además, la Comunidad de Madrid y las Consejerías de Castilla la Mancha y Castilla y León completan su presencia en esta edición de SIMO EDUCACIÓN con sus stands, situados en el área de exposición.

Como novedad, este año la feria albergará SIMO EDUCACIÓN MAKERS para aquellos docentes que quieran mostrar sus experiencias maker a la comunidad educativa.

Consulta el programa e inscríbete gratuitamente.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s