La inscripción menciona al emperador del Imperio bizantino y conmemora la fundación de un albergue de peregrinos
Mosaico del Imperio bizantino
La inscripción dice lo siguiente: «En tiempos de nuestro más piadoso emperador Flavio Justiniano, también estableció y levantó todo este edificio Constantino, el sacerdote y abad que más ama a Dios, en la decimocuarta indicción». FOTO: ASSAF PERETZ, ISRAEL ANTIQUITIES AUTHORITY.
Un mosaico casi intacto con una inscripción en griego que menciona al emperador bizantino Justiniano ha sido descubierto este verano cerca de la Puerta de Damasco, que durante cientos de años fue la principal entrada norte de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El mosaico, descubierto durante unos trabajos relacionados con la infraestructura de cables, ha sido fechado en el 550-551 d. C., durante el reinado de Justiniano, según ha revelado hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La inscripción dice lo siguiente: «En tiempos de nuestro más piadoso emperador Flavio Justiniano, también estableció y levantó todo este edificio Constantino, el sacerdote y abad que más ama a Dios, en la decimocuarta indicción». La inscripción menciona a Justiniano, el emperador del Imperio bizantino, y conmemora la fundación, por parte del sacerdote Constantino, de «un edificio que parece que fue usado como un albergue para los peregrinos«, sostiene Leah Di Segni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. «La indicción es un antiguo método para contar años, con fines fiscales», dice el experto en inscripciones griegas antiguas.
Detalle del mosaico encontrado casualmente durante unos trabajos relacionados con la infraestructura de cables cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén.
FOTO: ASSAF PERETZ, ISRAEL ANTIQUITIES AUTHORITY.
«En el período bizantino, con la aparición del cristianismo, se construyeron iglesias, monasterios y albergues para peregrinos en la zona norte de la puerta, que se convirtió en una de las áreas más importantes y activas de la ciudad», comenta David Gellman, el director de las excavaciones. En el año 543, Justiniano erigió una gran iglesia en Jerusalén, dedicada a María, la madre de Jesús, y conocida como la Iglesia Nea. Constantino fue el abad de la iglesia, la más grande construida en Jerusalén y una de las más grandes de todo el imperio.
Artículo original en nationalgeographic.com.
Reblogueó esto en clasicassite.
Me gustaLe gusta a 1 persona