Carnegie Mellon lanza la primera licenciatura en Inteligencia Artificial

La escuela de ciencias de la computación de la prestigiosa Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh inicia un programa para aprender Inteligencia Artificial, convirtiéndose en la primera licenciatura del tipo en Estados Unidos.

Reconocida como una de las mejores facultades de Ciencias de la Computación y pionera del estudio en Inteligencia Artificial (IA), la Universidad de Carnegie Mellon lanza la primera licenciatura en IA de Estados Unidos. El progreso incesante de esta tecnología, además de la constante demanda de especialistas en este campo de estudio, impulsaron a Carnegie Mellon a desarrollar su primer programa educativo de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta licenciatura es enseñar a los estudiantes a pensar más ampliamente sobre los métodos que se pueden usar para realizar una amplia variedad de tareas en muchas disciplinas, dotándoles de bases interdisciplinarias con asignaturas como Matemáticas, Estadística, Probabilidad y Ciencias de la Computación, para después abordar temas complejos de Modelación ComputacionalAprendizaje Profundo, Robótica, Machine Learning y Cálculo Simbólico.  Por otro lado, el programa de Carnegie Mellon hace énfasis en la responsabilidad social y la ética del uso de la IA, con cursos dedicados a explorar aplicaciones de esta tecnología en educación, transporte y salud.

Los cursos de IA se llevarán a cabo en el Departamento de Machine Learning de la Universidad, el Instituto de Tecnologías de los Lenguajes, el Instituto Robótico y en el Instituto de Investigación de Software. Las implicaciones sociales de la IA se enseñarán en el Dietrich College of Humanities and Social Sciences, entre otros Institutos y Escuelas de la Universidad.

El prestigio de esta Universidad distingue esta nueva licenciatura del resto de cursos de IA ofrecidos por otras Instituciones o plataformas online.

Resultado de imagen de imagen Universidad de Carnegie Mellon

Carnegie Mellon University | Encyclopedia Britannica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s