UN MAESTRO ENSEÑA COMPUTACIÓN EN ÁFRICA CON UN PIZARRÓN Y TIZA

Owura-Kwadwo-Hottish

Owura Kwadwo Hottish es profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el colegio Betenase M/A Junior High School de la ciudad de Sekyedomase, situado al norte de Kumasi, en Ghana. Pero las únicas herramientas con las que cuenta para su asignatura son una pizarra, tizas de colores y mucha imaginación.

Para este maestro, carecer de computadora no es un impedimento para aprender a usar Word. Ante la pobreza de los estudiantes y la región, el profesor Owura Kwadwo Hottish dibujó un ‘pantallazo’ en el pizarrón para enseñar a los pequeños cómo verían este programa en una laptop real.

En los últimos días esta imagen ha dado la vuelta al mundo. El joven profesor apunta al pizarrón, mientras las niñas y niños siguen atentos su explicación. Una foto similar a millones más en un aula de clase, aunque con una diferencia notable: la clase de Word se daba sin computadoras.

El propio Owura Kwadwo subió las fotografías a su cuenta personal de Facebook, acompañadas del siguiente mensaje: “Enseñar TIC en Ghana es muy divertido. Amo a mis estudiantes, por lo que haré que entiendan lo que estoy enseñando”.

El maestro ha aprovechado sus estudios en artes visuales para crear una simulación de Word en la pizarra. “Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un ordenador”, reza el mensaje del maestro ghanés.

Su esfuerzo, tras hacerse viral en las redes sociales, se ha visto recompensado por Microsoft África, que se ha comprometido a dotar al Centro de material informático y darle acceso a su material educativo. “Apoyar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación está en el núcleo de lo que hacemos”, dijo la empresa en Twitter.

“Querer es poder”

8 comentarios en “UN MAESTRO ENSEÑA COMPUTACIÓN EN ÁFRICA CON UN PIZARRÓN Y TIZA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s