
Afrodita sin cabeza hallada en el metro de Salónica (Facebook)
Una estatua de Afrodita, de belleza extraordinaria, acaba de ser hallada durante los trabajos para la construcción del metro de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia en el norte del país.
La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía, en el mismo lugar donde aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación.
«Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción», anunció el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos, en su cuenta personal de Facebook.

«Η ΑΦΡΟΔΙΤΗ ΤΟΥ ΜΕΤΡΟ ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗΣ»
Το πιο πρόσφατο ανάμεσα στα 300.000 και ίσως ένα από τα πιο… καλλίγραμμα ευρήματα των αρχαιολογικών ανασκαφών του Μετρό Θεσσαλονίκης, είναι αυτή η ακέφαλη Αφροδίτη.
Βρέθηκε στο εργοτάξιο της Αγ. Σοφίας, πολύ κοντά στο εντυπωσιακό Κρηναίο οικοδόμημα.
Reblogueó esto en clasicassite.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En Grecia hay que caminar de puntillas. Pisas fuerte y como mínimo sale una estatua.
Me gustaLe gusta a 3 personas