II Simposio Ibérico de Filosofía Griega «Platón y los platonismos»

Los días 27 y 28 de septiembre de 2018 se celebrará, en Palma de Mallorca, el II Simposio Ibérico de Filosofía Griega, que llevará por título «Platón y los platonismos». Quienes lo deseen, pueden presentar ponencia enviando un título y un resumen para ser evaluados por el Comité Científico hasta el 22 de junio de 2018, en alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Influencias sobre el pensamiento de Platón.
  • Las obras de Platón.
  • La Academia y los platonismos en la Antigüedad.
  • Comentaristas de Platón.
  • Tradiciones derivadas del platonismo y su proyección en la historia del pensamiento.

La Sociedad Ibérica de Filosofía Griega (SIFG) es una asociación sin ánimo de lucro que surgió de la iniciativa de investigadores, profesores y estudiosos de España y Portugal. Su finalidad es la promoción de la filosofía griega, ya sea en investigación como en difusión, aplicación o cualquiera de las fórmulas que fomenten la presencia de esta Área de conocimiento en la sociedad y la academia. Es una Sociedad de carácter internacional que, en la última década, ha ido sumando socios no sólo de la Península Ibérica, sino también de Europa y América. Entre las múltiples actividades que organiza la SIFG, destacan los Seminarios de filosofía griega, las conferencias específicas de profesores invitados extranjeros y los Congresos Internacionales de filosofía griega.

El II Simposio Ibérico de Filosofía Griega está dedicado a “Platón y las tradiciones platónicas”, recogiendo así el testigo del I Simposio celebrado en Lisboa con el título “Aristóteles y el aristotelismo”. A diferencia de los Congresos, esta actividad no cuenta con conferencias invitadas, sino que son los participantes los que, mediante sus ponencias, rigen la discusión. Cuenta con un total de seis líneas temáticas, en las que se encuadrarán las ponencias presentadas, y con las que se pretende recoger un amplio espectro que permita abordar la figura de Platón en su contexto y en relación a lo anterior y lo posterior. En este sentido, el II Simposio está abierto a quienes deseen participar presentando una ponencia o, simplemente, asistiendo o participando en los debates.

Las informaciones se irán actualizando en la web específica del Simposio.

Un comentario en “II Simposio Ibérico de Filosofía Griega «Platón y los platonismos»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s