Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza plataforma educativa

Resultado de imagen de imagen Steve Wozniak, cofundador de Apple

Steve Woznia / Wikipedia

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ha creado Woz U, una plataforma educativa en línea que busca capacitar a las personas para los trabajos altamente demandados en la industria tecnológica. El objetivo del instituto digital Woz U es «modernizar la educación superior para la industria tecnológica» al eliminar la brecha de habilidades en la industria. 

De acuerdo con el comunicado de prensaWoz U está diseñado para lograr que las personas entren en la fuerza laboral «de manera rápida y asequible». Inicialmente, los cursos se impartirán en línea y se centrarán en la capacitación de especialistas en soporte informático y desarrolladores de software (.Net, JavaScript, Ruby y Java).

En la segunda etapa, se espera que el Instituto se expanda a múltiples plataformas y extienda su oferta académica en campus universitarios en más de 30 ciudades de los Estados Unidos y el mundo, con cursos sobre ciencia de datos, aplicaciones móviles y programas de seguridad cibernética.

En el futuro, Woz U se dividirá en seis plataformas:

  • Woz U Online: Programas en línea flexibles disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana y con acceso en vivo a instructores y mentores. Además de un currículo basado en vídeos de alta calidad y servicios profesionales completos.
  • Woz U Education: Proporcionará a las instituciones educativas de nivel K-12 con carreras profesionales a través de programas STEAM para ayudar a identificar el talento calificado. Además, el programa Woz U Certified Educator capacitará a los docentes para que se conviertan en co-colaboradores del aprendizaje de los estudiantes a través de un currículo basado en proyectos y en tecnología.
  • Woz U Enterprise: Ofrecerá programas personalizados para ayudar a las empresas a reclutar, reestructurar y retener empleados.
  • Woz U Academy: Las academias ofrecerán instrucción individual 1-1, aprendizaje adaptativo y asesores profesionales para guiar a los estudiantes en su carrera profesional. Los estudiantes tendrán la opción de elegir entre el programa completamente inmersivo o aprender a su propio ritmo. (Próximamente en 2018).
  • Woz U Accelerator: Esta aceleradora identificará y desarrollará talento élite y los ubicará en las compañías de tecnología de mayor crecimiento y prestigio en todo el mundo. Los estudiantes aprenderán emprendimiento y cómo financiar sus startups a través de un programa de inmersión total con duración de 12 a 16 meses. (Próximamente en 2019).
  • Woz U Mobile App: La aplicación contará con una prueba de aptitud para ayudar a las personas a comprender para qué campo de la tecnología están más preparados de acuerdo a sus intereses y fortalezas.

Woz U está dirigida por expertos en educación superior del Exeter Education quienes ayudarán a los estudiantes a aprender las habilidades demandadas por la industria de la tecnología a través de un programa flexible, acceso a instructores y mentores y con la ayuda de servicios integrales de carrera. Woz U también forma parte del Southern Careers Institute y en el futuro buscará colaboraciones con otras instituciones.

«Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación», dijo Wozniak. «Ahora es el momento para Woz U. Este es solo el comienzo».

Original publicado en Observatorio de Innovación Educativa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s