La red social ofrece una tarifa plana de 99 dólares al mes para promocionar cuentas para empresas y «celebrities»
Tras presentar sus últimos y decepcionantes resultados financieros, Twitter parece decidido a buscar nuevas vías de financiación para agradar a los accionistas.
La red social ha comenzado a experimentar con una suscripción de pago que permitirá a los usuarios que así la contraten amplificar sus mensajes sin necesidad de crear campañas de publicidad ad hoc. A finales de la semana pasada comenzó a enviar un mensaje con una peculiar oferta. El pago de 99 dólares al mes, como una suscripción, a cambio de promocionar la cuenta y dar más visibilidad a łos mensajes emitidos desde ese perfil.
Con esta iniciativa Twitter quiere hacer crecer la audiencia y la influencia sin crear anuncios, en un intento de paliar la pérdida de actividad y el descenso en la captación de usuarios. Para promocionar esta iniciativa la compañía ofrece a quienes decidan contratar este nuevo servicio de suscripción, un mes gratis de prueba y no comenzarán, por lo tanto, a pagar hasta el mes siguiente. De todos modos, recalca Twitter, el usuario podrá darse de baja en el servicio en cualquier momento.
Con esta medida Twitter no quiere llegar a agencias, marcas o expertos en marketing, especialistas en herramientas para optimizar el envío de mensajes, sino que busca ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte relación con su perfil en Internet, es decir, empresas y celebrities.