Quizalize

Quizalize, una divertida plataforma de juego de preguntas, ideal para crear cuestionarios, que permite al profesorado obtener el progreso de la clase en tiempo real

QUIZALIZE

De manera similar a otros programas como Kahoot, el alumnado, tras conectarse a la página web Quizalize, sólo debe introducir su nombre y un código de clase, y, a continuación, contestar a las preguntas desde sus dispositivos móviles. Los puntos se obtienen no sólo por responder correctamente, sino también por la rapidez de las respuestas, recibiendo retroalimentación al instante en todas las cuestiones.

Desde la perspectiva del docente, estos cuestionarios pueden plantearse como una actividad en el aula o bien como tarea. La creación de concursos en Quizalize es un proceso sencillo y ameno. Para empezar sólo debemos poner nombre al ejercicio y una etiqueta de tema. A medida que escribimos cada pregunta, podemos incluir una imagen y hasta cuatro opciones de respuesta. Se puede especificar un límite de tiempo de 5 a 120 segundos para cada pregunta, dependiendo de su dificultad.

Sobra decir que, además de su potencial lúdico y motivador, Quizalize es una herramienta que podemos utilizar como instrumento de evaluación.

Como actividad en el aula, accedemos a nuestro Quiz y pinchamos en “Give to class”. A continuación, nuestro alumnado debe acceder a http://zzi.sh desde sus dispositivos móviles e introducir el código de clase que les proporcionaremos.

Como tarea, el procedimiento es muy similar: accedemos a nuestro Quiz y pinchamos en “Give to class”, recordando establecer “as homework” en lugar de “play in class”​, definiendo fecha y hora.

Quizalize

Una de sus ventajas radica en la posibilidad de compartir tus trabajos con otros docentes de cualquier parte del mundo y de beneficiarte, por ende, de sus creaciones. A esto se suma la existencia de un chat en vivo para solucionar cualquier duda.

Les dejo algún ejemplo:

Géneros literarios grecolatinos.

QUIZ

La mujer en la antigua Roma

QUIZ

 

2 comentarios en “Quizalize

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s