Google Classroom, la nueva herramienta educativa de Google

CLASROOM

Google Classroom es el Entorno Virtual de Aprendizaje que Google pone a disposición de todos sus usuarios con el objetivo de ayudar al profesorado a ahorrar tiempo, organizar sus clases y mejorar la comunicación con los estudiantes, sobre todo cuando se trabaja con documentos de Google Drive. Google está abriendo sus puertas cada vez más, ofreciéndonos la posibilidad de crear clases y usar la plataforma desde cuentas personales. Esto significa que cualquiera puede crear y organizar una clase en la plataforma, abriendo las puertas a los profesionales que quieran configurar y administrar cursos sin necesidad de pertenecer a ninguna organización o institución.

Podemos crear cursos de educación a distancia, y permitir que los alumnos/as accedan desde diferentes plataformas al mismo tiempo que configuramos el sistema de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

GOOGLE CLASRROM

Para crear una clase solo tenemos que entrar en classroom.google.com e identificarnos con nuestra cuenta de gmail. Una vez hecho esto, pulsaremos en el botón superior derecho para crear la clase, siendo posible también usar la opción de participar de alguna ya existente. La clase está compuesta por vídeos de YouTube y documentos de Google Docs, siendo posible administrar el contenido de forma sencilla desde el panel de control.

Classroom cuenta desde ahora con nuevas herramientas orientadas tanto a estudiantes como docentes. Éstos podrán asignar trabajos a estudiantes y grupos específicos teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada uno, y recibirán, además, dos nuevos tipos de notificaciones: las de cuando estudiantes envían sus trabajos fuera de plazo y las de cuando estudiantes vuelven a re-enviar sus trabajos. A la hora de crear tareas, publicaciones o cualquier otro material, tendrán opción de compartirlo con todos los estudiantes de una misma clase o bien con un grupo específico.

HERRAMIENTAS GOOGLE CLASRROOM

Todas las tareas asignadas por el profesorado aparecen automáticamente en el calendario de su dispositivo móvil. Además, se pueden programar posts, asignar email de familias para recibir notificaciones de las tareas que tiene que realizar el alumnado, etc.

En definitiva, Google Classroom funciona como una red social, en la que tendremos un muro o tablero en el que publicar mensajes, al que además podremos añadir tareas para nuestro alumnado para posteriormente comentarlas y evaluarlas. Su gran ventaja es que integra completamente Google Drive y las direcciones de correo de Google Apps bajo un mismo dominio.

Tutorial Google Classroom (Español) – YouTube.

En el blog de Google podrán encontrar más información.

Un comentario en “Google Classroom, la nueva herramienta educativa de Google

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s