Imaginad estar dando clases y ver en el móvil o tableta un gráfico que muestre si los alumnos están entendiendo las explicaciones o no. Eso es lo que hace Class, ofrece recursos que ayudan a tener un feedback en tiempo real, ya que el alumnado podrá, desde sus móviles, indicar el nivel de seguimiento de la clase para que el docente pueda adaptarse a su ritmo de aprendizaje.
Se trata de una plataforma, disponible en class.notebear.com, que podemos usar para interaccionar con nuestro alumnado, enviándole, por ejemplo, preguntas y pudiendo obtener las respuestas de forma anónima, únicamente para saber si lo que estamos explicando está siendo entendido.
A medida que los alumnos y alumnas responden desde su móvil, el profesor o profesora, con la tableta, ve los informes en tiempo real, tanto respuestas a preguntas como peticiones diversas. Es posible, por ejemplo “levantar la mano” desde la plataforma, lo que ayuda a organizar el tiempo de forma más inteligente. El objetivo de este tipo de aplicaciones siempre es el mismo: evitar que las interrupciones ocurran constantemente y permitir que el docente sepa mejor cómo se están asimilando los conceptos explicados.
Es, en definitiva, una buena manera de aumentar la motivación del alumnado, y la nuestra.
Muy útil.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al fin y al cabo la motivación de los alumnos es la clave del aprendizaje ¿no crees?
Me gustaLe gusta a 7 personas
Totalmente de acuerdo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Si no hay motivación, no hay interés por aprender.
Me gustaLe gusta a 7 personas
En ocasiones me desespero intentando motivar a mis alumnos y apenas lo consigo. Creo que con estas nuevas metodologías nuestra tarea será más fácil. Gracias.
Me gustaLe gusta a 4 personas