Class, una aplicación dirigida al alumnado

Imaginad estar dando clases y ver en el móvil o tableta un gráfico que muestre si los alumnos están entendiendo las explicaciones o no. Eso es lo que hace Class, ofrece recursos que ayudan a tener un feedback en tiempo real, ya que el alumnado podrá, desde sus móviles, indicar el nivel de seguimiento de la clase para que el docente pueda adaptarse a su ritmo de aprendizaje.

Se trata de una plataforma, disponible en class.notebear.com, que podemos usar para interaccionar con nuestro alumnado, enviándole, por ejemplo, preguntas y pudiendo obtener las respuestas de forma anónima, únicamente para saber si lo que estamos explicando está siendo entendido.

CLASS

A medida que los alumnos y alumnas responden desde su móvil, el profesor o profesora, con la tableta, ve los informes en tiempo real, tanto respuestas a preguntas como peticiones diversas. Es posible, por ejemplo “levantar la mano” desde la plataforma, lo que ayuda a organizar el tiempo de forma más inteligente. El objetivo de este tipo de aplicaciones siempre es el mismo: evitar que las interrupciones ocurran constantemente y permitir que el docente sepa mejor cómo se están asimilando los conceptos explicados.

Es, en definitiva, una buena manera de aumentar la motivación del alumnado, y la nuestra.

6 comentarios en “Class, una aplicación dirigida al alumnado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s