En un momento en que los tecnólogos hacen hincapié en que, para mantenerse empleados, los trabajadores deben seguir aprendiendo durante toda su vida, la escuela de postgrado de negocios de la Universidad de Michigan ofrece a los ex alumnos de MBA derechos de por vida para regresar a clases de actualización de forma gratuita.

Universidad de Michigan. Imagen chooseright.org
La idea de la «Universidad de ciclo abierto», como se llama, fue concebida hace dos años en la Universidad de Stanford. En lugar de un título tradicional que consta de cuatro años consecutivos después de la escuela secundaria, los estudiantes pueden acumular seis años de clases según les convenga a ellos y a su carrera a lo largo de sus vidas.
Es probable que esta tendencia se generalice para hacer frente a la interrupción masiva de la tecnología, la demografía y la globalización a medida que evoluciona el futuro del trabajo. Por consiguiente, el próximo gran reto de la fuerza laboral será carreras universitarias más duraderas.
Los científicos esperan que las personas vivan hasta 100 o 150 años en las próximas décadas, lo que también sugiere una vida laboral mucho más larga que durará hasta los 70, 80 e, incluso, 100 años, según investigadores de Pearson y la Universidad de Oxford. En este contexto, si una persona comenzara la escuela hoy, ¿qué habilidades tendría que aprender para estar lista para una vida laboral de un siglo de duración?
Entre sus conclusiones destaca la idea de que los futuros estudiantes necesitan acumular un conocimiento profundo, así como habilidades diversas, y, dada la probable duración de su futuro profesional, necesitarán volver a la Universidad para refrescar sus conocimientos.
Lógico, pero yo no me veo …
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues pronto será una realidad.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ya es un hecho. Por algo nos reciclamos constantemente con cursos de formación.
Me gustaLe gusta a 2 personas