WhatsApp empieza a compartir tus datos con Facebook

Facebook, que ya compró WhatsApp hace unos años, tras anunciar oficialmente un cambio en su política de privacidad, ha comenzado a ofrecer a las empresas más datos sobre sus clientes. Según afirman, seguirá siendo una aplicación cifrada, pero también será un canal de comunicación.

whatsapp-facebook

Ni WhatsApp ni Facebook podrán leer el contenido de los mensajes que enviamos, pero tras este cambio podrán conocer nuestro número de teléfono. Eso quiere decir que la aplicación de WhatsApp podrá utilizar tu número de WhatsApp (y viceversa). De esta manera, también mejorarán las sugerencias de amigos, así que si tienes a alguien en el WhatsApp será más fácil de que te encuentre vía Facebook.

La buena noticia es que, aquellos que no quieran esta sincronización disponen de 30 días (desde que les llegue la notificación) para evitar este cambio en la política de privacidad. Cuando nos aparezca el mensaje debemos darle sobre “leer más y desactivar esta casilla. O tal vez lo más práctica sea eliminar nuestra cuenta de WhatsApp y desinstalar la aplicación.

Seguro que muchos usuarios no querrán que dos gigantes como Facebook y WhatsApp (aunque pertenezcan a la misma compañía) compartan sus datos.

facebook-whatsapp-disliuke

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s