Para que tanto profesores, como alumnado y familias puedan gestionar adecuadamente la información que publican en Facebook, la red social ha mejorado los Aspectos Básicos de la Privacidad (Privacy Basics).
El nuevo site permite encontrar de manera más sencilla las herramientas para gestionar las publicaciones que se realizan en Facebook e incluye nuevas funcionalidades e información relevante. Estas mejoras, que se han llevado a cabo teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y las preguntas más habituales acerca de la privacidad y la seguridad, suponen 32 guías interactivas disponibles en 44 idiomas y teniendo en cuenta los diferentes tipos de equipos y sistemas: ordenadores, tabletas, móviles, Android, iPhone…
Así, algunos de los consejos que proporciona la red social permiten saber cómo asegurar la cuenta, quién puede ver las publicaciones o cómo ven los demás el perfil. El objetivo es que el usuario tenga a mano toda la información que necesita para compartir lo que quiera y sólo con las personas que desee hacerlo.