LVDE ET DISCE

Blog dirigido tanto al alumnado como al profesorado de lenguas clásicas, así como a cualquier persona interesada en las raíces de nuestra cultura.

Bienvenidos a este espacio colaborativo donde ofrecemos una muestra de las distintas herramientas más novedosas en el campo de las Humanidades y las NTICs.

Con una actitud innovadora y positiva ante la integración de los nuevos medios tecnológicos, aprovecharemos las nuevas herramientas para favorecer la transmisión de información relacionada con nuestro campo de estudio, apostando siempre por una metodología activa.

Este espacio obedece al hecho de que todos los que nos dedicamos a la docencia pasamos mucho tiempo buscando en Internet nuevos materiales con los que podamos motivar al alumnado (vídeos, juegos, mapas, infografías, etc.), pero no siempre encontramos lo que buscamos, pues la mayoría de actividades no se adaptan a nuestros objetivos. Ante tal situación, lo más práctico es crear nuestras propias actividades, que siempre se ajustaran mejor a nuestros intereses.

Es cierto que la Web 2.0 ofrece un amplio abanico de posibilidades para elaborar actividades de todo tipo, tanto programas como sitios donde trabajar y crear actividades online, pero elaborar actividades educativas no sólo enriquece el aporte de materiales TIC útiles para las clases, sino que nos permite reflexionar sobre si los contenidos, materiales y ejercicios que planteamos en clase son los más adecuados, nos ayuda igualmente a organizar las ideas y nos aporta nuevos planteamientos educativos y metodológicos.

Las actividades aquí expuestas son de creación propia; en caso contrario, figura al pie de cada una el nombre del autor.

2 comentarios en “LVDE ET DISCE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s