Utiliza Google Keep para corregir los trabajos de tu alumnado

Con el uso de Google Classroom, cada vez es más habitual que los alumnos y alumnas tengan que elaborar un documento de texto o una presentación a partir de una plantilla suministrada por el profesorado.

La herramienta de comentarios que viene incorporada en los documentos de Google es una herramienta perfecta para corregir o realizar las anotaciones pertinentes en el propio documento del alumnado.

No obstante, si tenemos que corregir el mismo documento tantas veces como alumnos/as tengamos en nuestra clase, es obvio que tenemos que optimar el tiempo de corrección. Para ello, es fácil darse cuenta que posiblemente, muchas de las correcciones sean comunes. En ese caso, sería interesante poder disponer de un listado de respuestas predeterminadas que pudiéramos usar de manera repetida a lo largo de todos los documentos para optimizar nuestro tiempo.

Aprovechando la integración de Google Keep en los documentos de texto de Google y en las presentaciones, en el siguiente vídeo se explica cómo poder utilizar Keep para crear nuestro listado de correcciones para poderlas incorporar a los documentos de los alumnos/as en el momento de la corrección.

Todas esas posibles correcciones, al estar almacenadas en Google Keep, de igual manera las podríamos reutilizar para otras unidades didácticas, ejercicios, o incluso compartirlas con otros profesores para que la utilicen como plantilla de corrección.

Cómo podrían nuestros estudiantes utilizar esta herramienta de una forma eficaz

La reciente integración de Google Keep con Google Docs permite a nuestros alumnos/as llevarse la información de sus notas a su memoria de proyectos de una forma rápida y muy intuitiva.

Una vez los estudiantes ya han llevado a cabo la lluvia de ideas sobre lo que creen que ya saben del proyecto y han identificado lo que necesitan y quieren aprender, llega el momento de decidir cómo lo van a hacer: planificar el trabajo, repartir roles , tareas, identificar fuentes de información, traer materiales, …

Para esta fase del proyecto Google Keep es una gran herramienta, al ser colaborativa y estar integrada con Google Docs. Los alumnos/as irán actualizando en Google keep el estado de las tareas a medida que avancen en el proyecto e irán añadiendo fuentes de información que entre todos los miembros van encontrando para finalmente evaluarlas y decidir con cuáles se quedan.

Aquí les dejo un videotutorial que les facilitará el trabajo:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s