8 comentarios en ““No podemos seguir anclados en el pasado si queremos sobrevivir”

  1. innovandohoy dijo:

    El tema de la innovación y uso de nuevas tecnologías en materias tan importantes como las lenguas clásicas es, como bien has comentado en otras ocasiones, fundamental para la supervivencia de estas disciplinas, y también de cualquier otra. Los jóvenes demandan estos cambios y los profesores deben responder a los nuevos tiempos. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. CAROLINA REAL TORRES dijo:

    Cierto, pero igual de cierto es que son las Instituciones las que deben formarnos para poder responder a estas demandas, ya que, nosotros, los de mi generación, al menos, no hemos nacido con un móvil en las manos y menos aún con un ordenador. Sin embargo, hacemos un gran esfuerzo para estar a la altura. Gracias por tus observaciones.

    Le gusta a 4 personas

  3. magisterblogblog dijo:

    Me gusta la reivindicación que haces sobre el papel de la mujer y el silencio al que ha estado sometida por parte de los manuales de historia y literatura. Ya es hora de que salgan a la luz escritoras y artistas, y que su labor sea reconocida por el público. Mucho ánimo con la tuya, esa magnífica labor de difusión de la cultura clásica en todos sus ámbitos.

    Le gusta a 3 personas

  4. pura maria garcia dijo:

    De qué sirve insistir en el uso de las TIC si nos permitimos la “amnesia”cultural e histórica? Innovar no es solo hacer nuevo sino dar uso nuevo a lo ya vivido,lo experimentado.Es importante que los docentes nos unamos en ésto así que…a la lucha con el alma(sin armas!)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s