12 comentarios en ““No podemos seguir anclados en el pasado si queremos sobrevivir”

  1. innovandohoy dijo:

    El tema de la innovación y uso de nuevas tecnologías en materias tan importantes como las lenguas clásicas es, como bien has comentado en otras ocasiones, fundamental para la supervivencia de estas disciplinas, y también de cualquier otra. Los jóvenes demandan estos cambios y los profesores deben responder a los nuevos tiempos. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. CAROLINA REAL TORRES dijo:

    Cierto, pero igual de cierto es que son las Instituciones las que deben formarnos para poder responder a estas demandas, ya que, nosotros, los de mi generación, al menos, no hemos nacido con un móvil en las manos y menos aún con un ordenador. Sin embargo, hacemos un gran esfuerzo para estar a la altura. Gracias por tus observaciones.

    Le gusta a 5 personas

  3. magisterblogblog dijo:

    Me gusta la reivindicación que haces sobre el papel de la mujer y el silencio al que ha estado sometida por parte de los manuales de historia y literatura. Ya es hora de que salgan a la luz escritoras y artistas, y que su labor sea reconocida por el público. Mucho ánimo con la tuya, esa magnífica labor de difusión de la cultura clásica en todos sus ámbitos.

    Le gusta a 4 personas

  4. pura maria garcia dijo:

    De qué sirve insistir en el uso de las TIC si nos permitimos la “amnesia”cultural e histórica? Innovar no es solo hacer nuevo sino dar uso nuevo a lo ya vivido,lo experimentado.Es importante que los docentes nos unamos en ésto así que…a la lucha con el alma(sin armas!)

    Le gusta a 1 persona

  5. julioaguilarweb dijo:

    Buenas tardes, Carolina,
    Te puse Me Gusta creo que hace unas cuantas semanas, sin comentar, pues no me encontraba con tiempo ni, sobretodo, con ánimo. Hoy llevo leídos más artículos de diferentes blogs que, quizá, en todo un mes.
    Esta entrevista es muy interesante y reveladora de tus ideas sobre la Educación en general y acerca de las Humanidades en particular.
    Por abreviar, tanto el epígrafe “El latín, condenado por los docentes” como “Mujeres relegadas de la historia” contienen reflexiones muy acertadas desde mi punto de vista.
    Espléndido día para ti, aunque ya sé que has de permanecer pegada al ordenador hasta en el estío.
    PD.- Ya te he dicho en anteriores ocasiones que no necesito respuesta de personas muy ocupadas. Me sobra con que lo leas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s