Socrative

Socrative logo

Socrative es una aplicación que deja al profesorado evaluar las tareas a través de cuestionarios en tiempo real y una rápida agregación y visualización de resultados. Las típicas sesiones en las que los docentes formulan preguntas y esperan que el alumnado levante la mano para contestar se cambian por una interacción mucho más ágil mediante las tabletas o los móviles.

Socrative

Esta herramienta online destaca por sus grandes características de interacción, en particular, por su capacidad para soportar la creación de pruebas rápidas y permitir su complementación por parte del alumnado a través de sus diferentes dispositivos (incluyendo laptops y móviles). Disponemos en Google Drive de una hoja con más de un millar de quizzes de temas muy variados, listos para importar a la respectiva cuenta en Socrative y para descargarlos de inmediato en formato PDF.

El funcionamiento es muy simple: tras crear el profesorado una actividad (desde un test a una pregunta simple), se genera un código con el que el alumnado puede acceder al programa y realizar la actividad desde sus dispositivos móviles. El docente puede ver en tiempo real el número de estudiantes conectados y el porcentaje de aciertos de cada uno. Al finalizar, el programa genera un informe final de resultados (exportable a Excel o al email).

Ejemplos:

 

3 comentarios en “Socrative

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s