PHD Talks, la plataforma que convierte a investigadores en youtubers

Phd Talks es una iniciativa que busca poner la ciencia al alcance de todos/as, para lo cual utiliza una plataforma web en la que investigadores en distintas áreas de conocimiento pueden difundir sus artículos de investigación publicados en revistas científicas de calidad utilizando un formato video.

Los videos se editan, se suben también en YouTube y se comparten en la plataforma PHD Talks.

Juntar el formato de videos breves con el rigor y la difusión de la investigación científica es una idea potencialmente revolucionaria, con gran oportunidad de crecimiento y aprovechamiento social. Sus creadores buscan facilitar la explicación y búsqueda de temas de investigación científica, para que sean fáciles de encontrar y entender para los estudiantes, investigadores e, incluso, para el público en general.

Al hecho de que algunas revistas científicas ya piden una presentación en PowerPoint o un vídeo de resumen del artículo a publicar, se añade la circunstancia actual de las nuevas generaciones, acostumbradas a adquirir información a través de medios audiovisuales.

Para el usuario, la ventaja es encontrar de manera fácil las explicaciones de artículos científicos de diversas ramas en un formato más ágil que el papel, además de la difusión abierta y pública de la investigación académica en el mundo actual.

Se puede entrar a la plataforma de PHD Talks, a través de WWW.PHDTALKS.COM

Fuente: Edu News.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s