La nueva aventura de Astérix y Obélix

El 37º tomo de los intrépidos galos sale a la venta el 19 de octubre, con una vertiginosa carrera de cuadrigas por las vías romanas de Italia en la que los valientes guerreros galos amenazan con trastocar, una vez más, todos los planes de Julio César.

Portada en castellano del nuevo álbum de Astérix.

Portada en castellano del nuevo álbum de Astérix. / asterix.com

Astérix en Italia se publicará de forma simultánea en 25 países —en España habrá sendas ediciones en castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano— y es la tercera aventura de los galos que firman el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. Ambos tomaron, a partir de 2011, las riendas de una historia que comenzó en 1959 de la mano de Albert Uderzo y René Goscinny y que se ha convertido en uno de los iconos del cómic en Francia y en el mundo.

La trama de Astérix en Italia es guardada con tanto o más secreto que los ingredientes de la pócima mágica del druida Panorámix que hace invencibles a los guerreros galos. Pero algunas gotas ya se han adelantado.

Lámina inédita que presenta el nuevo álbum de Astérix y Obélix.

Lámina inédita que presenta el nuevo álbum de Astérix y Obélix.  / asterix.com

La nueva aventura de Astérix y Obélix se desarrolla en Italia, un país en el que, pese a ser el origen de la invasión romana que combaten desde hace más de medio siglo, solo habían estado hasta ahora, y de forma fugaz, en Roma, en los tomos Astérix gladiador (1964) y en Los laureles del César (1972). Con el objetivo de afirmar el prestigio de Roma y la unidad de los pueblos de la península itálica, Julio César da su visto bueno para la organización de una carrera abierta a todos los pueblos del imperio, pero que debe ganar el carruaje romano para demostrar su dominio. No contaban los romanos con que los galos iban a inscribir una cuadriga propia conducida por sus guerreros más audaces… Poco más se ha revelado, salvo el nombre del malo, Coronavirus, el auriga enmascarado y campeón de las carreras de carro romanas, con 1.462 victorias.

Isabelle Magnac, responsable de las ediciones René, alabó “el inmenso talento del guionista y dibujante” que prolongará el éxito de Astérix. “Astérix es un monumento en el cine, es también un parque de enorme éxito, una gran aventura en el mundo digital, pero sobre todo un gigante en el cómic, 370 millones de álbumes vendidos en el mundo, si lo pusiéramos uno tras otro darían dos veces la vuelta a la tierra”, agregó.

 

 

4 comentarios en “La nueva aventura de Astérix y Obélix

Deja un comentario