Vectorizate gratis

La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. Esto se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen mediante curvas Bezier.

VECTOR

Una ilustración vectorial es un recurso gráfico consistente en imágenes digitales compuestas por mapas de bits, que se construyen con elementos geométricos independientes y se pueden combinar para crear figuras o dibujos complejos. Esto supone una gran ventaja, ya que se pueden aplicar en cualquier plataforma tanto digital como impresa al no deformarse ni perder calidad visual por más que las redimensionemos.

Existen innumerables páginas en Internet donde podemos encontrar los recursos gráficos vectoriales que necesitamos para nuestros proyectos. Aquí les dejo una selección de las webs principales donde podréis descargar un sinfín de logotipos, iconos, fotos, imágenes y vectores para utilizar en vuestras webs, blogs, banners, presentaciones, revistas y publicidad, actualizados a diario. Algunos de ellos son totalmente gratuitos tanto para uso personal como para uso comercial, mientras que otros requieren de una mención al autor original o pueden comprarse.

Freepik es uno de los principales buscadores de vectores gratuitos que ofrece a los usuarios contenido gráfico de alta calidad con ilustraciones exclusivas y recursos gráficos seleccionados cuidadosamente, con el fin de proporcionar un excelente contenido que se pueda utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

FREEPIK

Fundado en 2010 en España, actualmente cuenta con millones de usuarios, siendo líder en los eventos más importantes sobre contenidos gráficos a nivel mundial. Su gran logro ha sido reunir los productos de numerosas webs en un solo portal. Por ello, algunos de los recursos son propios de la página, pero muchos otros son de otras páginas web a las que nos redireccionan para poder descargarlos.

The Noun Project es una web que ofrece una compilación de símbolos disponibles para ser descargados en formato .svg (que como ya sabrás es editable en Adobe Illustrator e Inkscape, entre otras aplicaciones vectoriales).

THENOUN

 

En Vintage Vectors  encontrarás unos cuantos recursos vectoriales con diversa temática y “sabor antiguo”: escudos heráldicos, marcos florales, vehículos antiguos, bicicletas, ángeles y querubines, etc., todos ordenados por categorías.

VINTAGE

 

Logotipos vectoriales es un espacio web creado con el objetivo de compartir recursos de forma gratuita entre profesionales. En esta web sobretodo se publican logotipos de marcas e instituciones que puedes descargar en un archivo comprimido con 3 extensiones: EPS, AI y Freehand. La web es bastante interesante, hasta el punto de que se alimenta con las aportaciones de los usuarios, de tal forma que si te animas a hacerla crecer en cuanto a contenidos, podrás hacerlo enviando  logotipos que tú hayas vectorizado para que otras personas puedan descargárselos.

LOGO

 

En BluGraphic encontrarás gran variedad de recursos de todo tipo, vectores, logos, mockup en formatos que se pueden utilizar en Photoshop e Illustrator, iconos y botones para tu blog o web muy modernos en Psd y Png, además de mapas y banderas vectorizadas.

BLU

 

En Pixeden podemos encontrar tanto recursos gratuitos como de pago a precios bastante asequibles, todos ordenados por categorías. Para poder acceder y descargar los contenidos es necesario registrarse en la página web.

PIXEDEN

 

En Vectormadness podrás encontrar infinidad de recursos vectoriales (muchos de ellos en formato .ai y .eps) de libre descarga y ordenados por temas. Tienes desde Botones Web 2.0, hasta packs vectoriales, pasando por iconos, orlas, etc.

VECTORMAD

 

Si necesitas iconos para tu página web o blog lo más sencillo es dirigirte a Iconfinder, podemos encontrar iconos de todos los temas y estilos que nos podemos imaginar, algunos son gratuitos y otros de pago.

ICON

 

En Design Freebies es posible descargarse desde logotipos vectoriales hasta tutoriales, pasando por imágenes en PSD con trazados de recorte, texturas, acciones de Photoshop, patrones, estilos de Photoshop y, además, plantillas para InDesign , Illustrator Photoshop y PowerPoint.

DESIGN

 

Google font es una galería de fuentes textuales gratuitas de Google, optimizadas para diseño web, que nos permite previsualizar y guardar nuestra selección de fuentes favoritas. Ofrece las mismas posibilidades que Dafont, una gran variedad de fuentes y tipografías gratuitas para  diseño gráfico e impresión.

 

Otras webs con recursos parecidos son FlaticonCreative AlysLogotypes101GMK free logosLa LogothequeGarcyaVectorportalWe FunctionVector Art BlogTuts PlusBrands of the World, Creative market, Graphic BurguerSnap 2 Objects, etc.

Creative commons

8 comentarios en “Vectorizate gratis

Deja un comentario